La Dirección de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) concedió la razón a trabajadores del Hospital Psiquiátrico que denunciaron al Jefe de Enfermeros, Antonio Padua Puch Loeza, por acoso laboral, amenazas y trato despótico.

En consecuencia, la dependencia de la que es titular el Dr. Mauricio Sauri Vivas exhortó al funcionario -como primer aviso- “a que se conduzca con estricto apego a las instrucciones dadas por sus superiores, el apego a las normas establecidas en las Condiciones Generales de Trabajo y leyes que reglamentan las relaciones obrero-patronales…”.

En oficio firmado por el director de Asuntos Jurídicos de los SSY, William de Jesús Vela Peón, se conminó a Puch Loeza a que en lo sucesivo evite incurrir en actitudes inadecuadas para procurar un desempeño laboral en el que imperen la armonía y disciplina.

El Jefe de Enfermeros del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” fue denunciado por un grupo de trabajadores ante los Servicios de Salud de Yucatán, la Contraloría General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

El área jurídica de los SSY se pronunció con inmediatez debido a que el Hospital Psiquiátrico atiende a un sector extremadamente vulnerable de la población, sobre todo en tiempos de pandemia, cuando los casos de suicidio y violencia doméstica han aumentado.
Por su lado, la Contraloría General del Estado dirigió un oficio al secretario de Salud, Sauri Vivas, mediante el cual se le solicita dé seguimiento a las denuncias presentadas contra Puch Loeza con el fin de salvaguardar los derechos humanos de los trabajadores afectados.
“..Ante una posible reincidencia del L.E. Antonio Padua Puch Loeza, que se traduce presuntamente en un ambiente laboral atentatorio contra la dignidad, integridad y seguridad de los denunciantes, resulta imperioso tomar las medidas protectoras pertinentes…”, advierte la Contraloría del Estado.

Prevalece en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán” un malestar generalizado contra el Jefe de Enfermeros y los trabajadores exigen su cese del cargo. Las primeras denuncias contra Puch Loeza fueron interpuestas por Diego Ricardo Alonzo Verduzco (Expedientillo DAJ/EXP/SSY-08/13/2022), Manuela Eloísa Dyudone León Pérez (Expedientillo DAJ/EXP/SSY-13/13/2022) y Mario Enrique Lara Talango (Expedientillo DAJ/EXP/SSY-16/13/2022)

 

Artículo anteriorAsistentes a la Comic Con quedaron encantados con Donia Way
Artículo siguienteKshama Bindu, la joven de India que se casó con ella misma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí