Kshama Bindu, de 24 años, es una creadora de contenido en línea que decidió casarse después de derivar la idea de la sologamia de una serie web canadiense, Annie with an E.

La influencer se volvió viral por casarse usando un ritual de boda hindú, marcando el primer matrimonio de sologamia en la India.

Bindu, que es de Gujarat, deseaba dar un ejemplo de amor propio casándose consigo misma.

Foto: @kshamachy

Compartió un vistazo de sus ceremonias previas a la boda en Instagram en las que se la podía ver untada con haldi (cúrcuma) y posando con mehendi (tatuaje de henna) en sus manos, una parte de los rituales matrimoniales hindúes.

Cuando Bindu apareció en los titulares de los periódicos locales la semana pasada por su decisión de tener un matrimonio de sologamia, enfrentó una gran reacción en línea. Algunos usuarios de las redes sociales dijeron que el automatrimonio estaba en contra del hinduismo, otros lo llamaron un movimiento «estúpido».

Del mismo modo, la joven se ha enfrentado a las críticas de los políticos, tanto del Partido Bharatiya Janata (BJP), que gobierna a nivel federal, como del principal partido de oposición del país, el Congreso. El político del Congreso, Milind Deora, recurrió a Twitter para describir la sologamia como otro ejemplo de «despertar», al borde de la locura.

 

Foto: @kshamachy

La política del BJP, Sunita Shukla, dijo anteriormente a la agencia de noticias ANI que tales matrimonios podrían reducir la población hindú, por lo que a Bindu no se le permitiría casarse en ningún templo.

Sin embargo, hubo quienes se adelantaron para apoyar a Bindu en su decisión de casarse.

A pesar de las crecientes críticas, Bindu decidió casarse en presencia de un sacerdote hindú en el templo Harihareshwar Mahadev en Mahuva, Gujarat.

Al expresar su gratitud por el aliento y el apoyo que ha recibido, Bindu dijo en un video publicado en Facebook* : «Me gustaría agradecer a todos los que me enviaron mensajes y me felicitaron y me dieron el poder de luchar por lo que creía».

 

Foto: @kshamachy

 

El concepto de sologamia es bastante nuevo en el mundo. La primera noticia sobre la sologamia que acaparó los titulares la hizo Sophie Tanner, de 42 años, en 2015, cuando se casó en una ceremonia en Brighton después de una mala relación.

En septiembre de 2017, la entrenadora de fitness italiana de 40 años, Laura Mesi, se casó con ella. Según un informe de Telegraph, aunque no descartó eventualmente casarse con otra persona, sentía que su felicidad no dependía de encontrar un hombre.

Con información de La Jornada

Artículo anteriorTrabajadores del Psiquiátrico exigen despido del jefe de enfermeros
Artículo siguienteEU distribuirá 800 mil dosis de vacuna para viruela símica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí