El popular personaje yucateco de Donia Way, junto a diversos murales que plasman la cultura del estado, compartió espacio con personajes internacionales del mundo del cómic en la Comic Con, en San Diego California.

Incluso Trino, uno de los moneros más reconocidos del país, realizó un par de ilustraciones junto a ella. Los asistentes al foro quedaron enamorados de Yucatán.

Con el fin de fortalecer la presencia del destino Yucatán en California, Estados Unidos, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó una gira de promoción por ese rincón del vecino país del norte, ejecutando diversas actividades gastronómicas y llevando lo más representativo del estado hasta la Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida como Comic Con.

California representa la quinta economía más grande del mundo y es la primera en Estados Unidos. Por eso, se realizaron estas actividades turísticas con el fin de colocar al estado dentro de este destino, y así atraer a más turistas internacionales.

En el marco de la Comic Con, que se realizó del 21 al 24 de julio, Yucatán estuvo presentando su oferta gastronómica, su cultura. También estuvo presente la imagen de Donia Way, compartiendo espacio con reconocidos personajes de historietas, superhéroes, villanos, y otras figuras de ficción.

El estado presentó de una manera dinámica, lúdica, interactiva y divertida, la cultura yucateca a través de este personaje emblemático, que, con un mural ilustrado por el reconocido monero mexicano José Trinidad Camacho, mejor conocido como Trino, de la península, y a través de viñetas, se mostraron los principales atractivos turísticos y culturales de Yucatán, invitando a los visitantes a interactuar con el montaje y con Donia Way en sus aventuras por el estado y su encuentro con el villano Trotolok.

Con información de La Jornada

Artículo anteriorInvestigan presunto ataque de «piratas» a pescadores ribereños en la Sonda de Campeche
Artículo siguienteTrabajadores del Psiquiátrico exigen despido del jefe de enfermeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí