El piloto del vuelo 874 de Aeroméxico, que cubría la ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al puerto aéreo de Mérida, inició la carrera de despegue este miércoles 14 de septiembre sin tener autorización, por lo que tuvo que abortar su ascenso, informó Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Por este motivo, la Seneam aseguró que ya inició el proceso de investigación para conocer las causas del incidente registrado esta tarde en el puerto aéreo ubicado en Santa Lucía.

Al respecto, la aerolínea explicó que, el vuelo AM874 operado con un equipo Embraer 190, la maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo. “Posteriormente el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno”, detalló.

Aeroméxico reiteró que también harán una investigación, en coordinación y colaboración con las autoridades, para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares.

Más temprano, usuarios de redes sociales captaron el momento en el que el avión de Aeroméxico abortó el despegue. En la misma pista se encontraban helicópteros militares.

Artículo anteriorEncuentran cuerpo colgado en un terreno baldío cerca de conocido bar de Mérida
Artículo siguienteLlegan a Quintana Roo 500 elementos más de la GN para reforzar la seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí