Home Portada Óscar Gabriel, joven veracruzano extraviado en Yucatán “reaparece” con video testimonial

Óscar Gabriel, joven veracruzano extraviado en Yucatán “reaparece” con video testimonial

91
0
Óscar Gabriel, joven veracruzano extraviado en Yucatán "reaparece" con video testimonial

Luego de dos meses de no saber nada sobre su paradero, el adolescente veracruzano Óscar Gabriel González Fernández, quien se extravió desde el 12 de junio en Mérida, dio señales de vida a través de un video testimonial publicado en la plataforma digital de YouTube.

El video de una hora 32 minutos y 10 segundos, fue publicado mediante un canal con el nombre “Baie Noma”, creado el pasado 10 de agosto de 2022, cuyo historial únicamente incluye esta publicación bajo el título de “Importante”.

En el material audiovisual únicamente se observa un fondo negro con letras rojas en donde se lee “Un mensaje de Óscar Gabriel Fernández, en donde el menor de edad relata su versión del por qué decidió quedar bajo la tutela del estado de Yucatán y posteriormente escapar del centro asistencial donde se encontraba resguardado desde el 1 de mayo.

El adolescente veracruzano por el cual existe una Alerta Amber a nivel nacional asegura que se encuentra bien, que fue su decisión apartarse de su familia, que no está siendo manipulado y que incluso ya está fuera del país.

“Encontré apoyo en algunas personas las cuales me trasladaron a un lugar completamente lejos de aquí, no en México para ser exactos, y recalco, que como ya sé que esto solamente lo usaran de ‘sospecha’ para decir que digo eso porque estoy en algún lugar cerca”, afirma.

Relata también que era víctima de sobreprotección por parte de su familia, que su madre lo agredía física y verbalmente, además de revelar que tuvo tendencias suicidas desde que tenía entre 11 y 12 años.

En múltiples ocasiones Óscar Gabriel señala a su madre y a su tía Rocío, como las causantes de su radical decisión de quedarse a vivir en Mérida, con la familia de una menor de edad a la que conoció por internet, cuya madre, de nombre Yesenia Noemí, figura entre las sospechosas de estar ocultando al joven desaparecido.

“Espero que de verdad te estés lamentando de esto ahora mismo. Espero que estés recapacitando sobre todo esto”, añade el adolescente al dirigirse hacia Margarita Cecilia.

El video que culmina con una serie de imágenes, en donde se ven tres fotografías de distintas vialidades, así como una suya donde viste una playera gris, también busca exculpar a Yesenia Noemí y a su familia, pues asegura que ella y sus hijos no tienen nada que ver en su supuesta fuga de la casa hogar.

“Ni el albergue ni esa familia fue responsable de nada, yo decidí, fue mi responsabilidad haber salido de ahí y haber llegado hasta por acá. Fue mi responsabilidad, fue mi decisión, yo encontré los medios, yo encontré los recursos para hacerlo, así que, por favor, dejen de molestar tanto a las autoridades que deberían no estar perdiendo el tiempo con estas cosas”, recalca el menor de edad.