El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, realizó una convivencia con vecinos de la colonia San José Tecoh II, en donde dio a conocer algunos logros que ha tenido su administración durante el primer año de gobierno.

Durante el evento que se realizó en el gimnasio municipal polifuncional San José Tecoh de la zona habitacional, el presidente municipal indicó que en los primeros 365 días de su administración, se ha invertido 287 millones de pesos en combate a la pobreza, en acortar esa diferencia social que hay entre zonas que tienen y no tienen.

Especificó que dicho monto se ha invertido en acciones de vivienda, sobre todo en el Sur de la ciudad. “Hay personas que no tienen techo en su casa, que no tienen baño, a veces hay tres o cuatro familias que viven en un mismo espacio y ahí el Ayuntamiento ha implementado más de mil 600 construcciones de acciones de vivienda”.

“No creíamos que en Mérida vaya a existir algún lugar sin agua, sin luz, sin calles, sin recolección de basura, sin pavimentación, sin espacios públicos y hoy se ha transformado la vida de mil 600 familias, especialmente del sur, de las comisarías, de la parte poniente de Mérida”, comentó el alcalde ante los vecinos.

El edil mencionó que se ha invertido en 21 parques, los cuales fueron rehabilitados, para lo cual se destinó 57 millones de pesos y que 10 se encuentran en colonias y el resto en las diferentes comisarías y actualmente están en proceso de poder llegar a más espacios, aunado a que se ha atendido problemas con luminarias.

“Cualquier necesidad que se tenga en casa, el Ayuntamiento tiene un programa para ayudarles, en materia de educación, en materia de salud, créditos, apoyo a emprendedores, a jóvenes, niñas y niños”, mencionó Barrera Concha, quien destacó que hoy la gente está de vuelta para celebrar la ciudad que se tiene, una Mérida más fuerte.

Artículo anteriorSector empresarial respalda gestión del alcalde de Mérida, Renán Barrera
Artículo siguientePAN toma amplia ventaja sobre Morena en Yucatán rumbo a las elecciones de 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí