Varios empresarios quintanarroenses han solicitado en los últimos días la protección de tribunales federales luego de los operativos que autoridades hacendarias y un grupo especial de la Fiscalía General de la República realizó la semana pasada en oficinas ligadas al consultor fiscal y patrimonial Martín Favela Yzita en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Según ha trascendido en el ámbito judicial, las pesquisas obedecen a una amplía investigación en contra de despachos de asesoría fiscal y planeación financiera que reveló el diario El Influyente a principios de abril.

De acuerdo a la publicación, Favela Yzita encabeza una red de despachos que ofrecen optimizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de empresas con esquemas asociados a prácticas consideradas delictivas, y que implican lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, además del outsourcing laboral, recientemente proscrito en las leyes laborales del país.


Los empresarios que se acercaron a este medio destacaron que luego de conocer de las investigaciones en contra de Favela Yzita y sus socios, uno yucateco y el otro tabasqueño, dieron por terminada su relación con los despachos involucrados.

Artículo anteriorAbren 15 expedientes por denuncias contra servidores públicos de la ASF
Artículo siguienteJuan Manuel Márquez será inducido al Salón de la Fama del Boxeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí