Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan en alerta y trabajando en acciones preventivas con el fin de salvaguardar el bienestar de la población en las costas de Jalisco debido al paso del huracán Roslyn.

El fenómeno meteorológico se mantiene en categoría 4, y hasta el último corte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encontraba a 275 km al sur-suroeste de Cabo Corriente, Jal., con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) ha evacuado a 270 personas del municipio de La Huerta; a 33 de estas, se les proporcionó asistencia en albergues dentro de este municipio, el resto de la personas decidieron acudir con familiares cercanos.

Hasta el momento DIF Jalisco tiene habilitados dos albergues en el Municipio de La Huerta y cinco en Puerto Vallarta, todos cuentan con los insumos necesarios para la estadía de quienes opten por permanecer en dichas instalaciones, según informó el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado.

Asimismo informaron que se continúa con las acciones preventivas en toda la Costa, oficiales de la Comandancia Regional Puerto Vallarta, se desplegaron por tierra y por mar para acudir a las comunidades que solo tienen accesos marítimos como Yelapa, Quimixto, Aquiles Serdán, Chimo, Mayto y Pizota para iniciar con labores de evacuación.

Se estima que el centro de la tormenta esté pasando frente a Puerto Vallarta durante la madrugada de este domingo por lo que para la población que habita en los municipios de Atenguillo; Cabo Corrientes; Casimiro Castillo; Cihuatlán; Cuautitlán de García Barragán; Guachinango; La Huerta; Mascota; Mixtlán; Puerto Vallarta; San Sebastián del Oeste; Talpa de Allende; Tomatlán; Villa Purificación.

Artículo anteriorRealizan «Caravana por el Agua y la Selva» para conocer las afectaciones en el tramo 5 del Tren Maya
Artículo siguienteHombre muere arrollado por auto y tráiler en la salida Mérida-Cancún

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí