Se estima que Yucatán cerrará este 2022 con un total de 400 millones de dólares en remesas enviada por los paisanos que se encuentran en Estados Unidos y otros países, pues los últimos meses del año son los más fuertes

De acuerdo con el director del Instituto del Desarrollo para la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya), Eric Villanueva Mukul, añadió que a esto, se puede sumar la visita de los yucatecos que radican en el vecino país del norte, pues al levantarse las restricciones sanitarias, tienen más facilidad de viajar.

“El año pasado se tuvo una cantidad similar, sin embargo, esperamos que este año se de un incremento en los envíos. Sabemos que los últimos meses del año son los más fuertes pues los paisanos que no vienen de visita envían dinero para los regalos de la familia, la ropa, la cena, etcétera”.

Precisó que son entre 200 y 250 mil los yucatecos que radican en Estados Unidos. Sobre repatriaciones, dijo, se ronda entre las 500 al año, pero calificó esta cifra como normal, en tanto, el instituto a ayudado en trámites a al menos 3 familias de personas que fallecieron en aquel país y han decidido traer el cuerpo a tierras yucatecas.

Con información de Quadratín

Artículo anteriorMasacre en Monterrey deja 6 muertos y 7 heridos
Artículo siguienteMontan operativo afuera de escuela de Caucel tras amenaza de tiroteo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí