Home Portada Embarcación camaronera se incendia al norte de Isla Mujeres; Semar rescata a...

Embarcación camaronera se incendia al norte de Isla Mujeres; Semar rescata a seis hombres

63
0
Embarcación camaronera se incendia al norte de Isla Mujeres; Semar rescata a seis hombres

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que hoy, personal de la Novena Región Naval rescató a seis personas a aproximadamente 34 millas náuticas (62.96 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, indicando que una embarcación camaronera con seis personas de sexo masculino a bordo, se estaba incendiando debido a una falla en su cuarto de máquinas.

y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Costera de la Armada de México con personal de Sanidad Naval a bordo, la cual se dirigió al área señalada.

Cabe destacar, que una embarcación pesquera apoyó a dichas personas, y personal naval las recibió, efectuándoles revisión médica, encontrándose todos en buen estado de salud, para posteriormente trasladarlos al muelle de la Novena Región Naval, donde los esperaba personal de Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para realizar los trámites legales correspondientes.

Para atención de emergencias, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).