Del 24 de octubre al 2 de noviembre se celebrará en Mérida el ya tradicional Festival de las Ánimas con diversas actividades que serán para toda la familia, y en donde se busca fortalecer nuestras tradiciones en estas fechas en honor a los difuntos.

Hoy se realizó la presentación oficial del programa de actividades, en donde habrá algunos eventos más destacados, y a donde se espera la presencia de personas de todas las edades.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el Festival de las Ánimas se inaugurará a las 20:00 horas este lunes 24 de octubre, y se tendrá la exposición fotográfica U’Janal Pixano’ob.

Al día siguiente se inaugura la exposición de fotos Waya’k Pixano’ob, en la explanada José Martí del parque de Las Américas, en la colonia García Ginerés, y a las 20:00 horas, en el parque de la colonia Cortés Sarmiento, Jorge Moreno, investigador de lo paranormal, contará historias de monstruos de la región como la Xtabay y el Uay Pek, entre otros.

El día 26 en punto de las 20:00 horas, habrá recorridos guiador por el Cementerio General, y de las 21:00 horas a las 23:00 horas, habrá rodada con los “Ciclo Turixes” desde el remate del Paseo de Montejo al Cementerio General.

Para el jueves 27 se ha programado la inauguración del altar monumental en la Plaza Grande, y el viernes 28 será el esperado Paseo de las Ánimas, que partirá desde San Juan en punto de las 18:00 horas, recorriendo las calles hacia La Ermita, San Sebastián y el Cementerio General.

A lo largo del derrotero se tendrán eventos artísticos, culturales, y habrá muestra de altares.

El sábado 29 habrá otro evento de gran atracción como lo es el Desfile de catrinas, con música en vivo, que saldrá de la calle 63 con 60 del Centro hacia el Remate del Paseo de Montejo. En este sitio, de las 21:00 horas a las 23:00 horas, será la Noche de Catrinas.

El Festival de las Ánimas continuará con más actividades hasta los días 1 y 2 de noviembre, cuando concluirá con la entrega de ofrendas en el Altar Monumental en la Plaza Principal de Mérida, con lo que finalizará oficialmente estos festejos que son tan tradicionales en nuestra tierra.

Para mayores informes, puede dirigirse al sitio con el programa completo en el siguiente enlace: https://merida.gob.mx/animas/.

Artículo anteriorHay un estudiante intubado grave, tras intoxicación en escuela secundaria de Chiapas
Artículo siguienteAsí se jugarán las Series Divisionales de Grandes Ligas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí