La zona arqueológica de Dzibilchaltún abrirá sus puertas al público más temprano de lo acostumbrado, para que los visitantes puedan apreciar el fenómeno arqueoastronómico que se registra durante el equinoccio de otoño.

Los días 21, 22 y 23 de septiembre el recinto ubicado al Norte de Mérida comenzará operaciones a partir de las 5:30 de la mañana con un costo de 85 pesos la entrada para todos los visitantes.

Durante estos tres días los visitantes podrán ingresar más temprano para presenciar el fenómeno que acontece con la salida del sol y cuya circunferencia pasa justo al centro de la puerta del edificio conocido como El Castillo o llamado también Templo de las siete muñecas, ubicado en el oriente del conjunto arqueológico del lugar.

Además, este evento ocurre en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del Arqueólogo Víctor Segovia Pinto, descubridor del fenómeno arque astronómico.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó el acceso será limitado a las primeras 250 personas que lleguen en ese horario y el requisito es que porten cubrebocas.

Artículo anteriorSemar rescata a cuatro persona tras hundirse su lancha en Puerto Juárez
Artículo siguienteQuintana Roo mantiene tendencia a la alza en casos de Viruela Símica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí