El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo estará dando el banderazo de inicio a las obras del puente vehicular Nichupté y la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio que se construirá con concreto hidráulico.

Lo anterior, fue dado a conocer en el marco de la mañanera de este viernes que tuvo que reducir su tiempo por la gira que inicia precisamente el ejecutivo federal en el sureste del país para supervisar los avances del trabajo del Tren Maya en los diversos tramos.

“Vamos también el domingo iniciar obras en Cancún, el puente que va a comunicar la zona turística con Cancún con un puente de casi 10 kilómetros sobre la laguna en una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos, ya se está trabajando, se va a iniciar toda la representación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio”, indicó.

El presidente dio conocer que esta noche pernoctará en Tabasco para posteriormente el sábado continuar su gira por Yucatán y Cancún para supervisar los avances del Tren Maya en el tramo 4 y 5, mientras que para el domingo estará llevando a cabo el arranque oficial de las obra del bulevar Luis Donaldo Colosio y el puente Laguna Nichupté, entre otras obras urbanas que proyectan inversiones por más de 12 a 15 mil millones de pesos.

López Obrador, recordó que el puente Nichupté se había proyectado para hacerlo de peaje, pero decidió hacerlo con presupuesto público para evitar que se cobre por el servicio, “porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo y en especial a la gente de Cancún y toda esa región porque le han dado trabajo a mucha gente de todo el país”, destacó.

Insistió en lo Solidario que ha sido Cancún al brindar oportunidades de mejor calidad de vida a muchas personas del país, no así otras entidades como: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, entre otros, por lo que destacó que la gente de Cancún y sus fundadores, “se han portado siempre muy solidarios, muy fraternos, entonces es una inversión para devolverles un poco de lo que han dado al país”, reiteró.

Además destacó que Cancún es uno de los principales destinos turísticos del país resaltando las más de 600 operaciones que recibe diariamente el Aeropuerto Internacional de Cancún y que recibe vuelos y turistas de todo el mundo.

Artículo anteriorFiscalía española pide ocho años de cárcel para Shakira por defraudar a Hacienda
Artículo siguienteEncuentran cuerpo descuartizado detrás del fraccionamiento Rincón del Prado de Cancún

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí