Este miércoles, una nueva Onda Tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Específicamente en la Península de Yucatán se prevé  cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la tarde y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la península.

En tanto, el meteorólogo Juan Antonio Palma de la agencia Meteored, indica que se tiene una alta probabilidad de formación ciclónica sobre la región del Océano Atlántico, con la posibilidad del desarrollo de hasta dos sistemas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos está vigilando una zona de inestabilidad asociada a una onda tropical sobre el Atlántico Central, misma que tiene un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días y 80 por ciento de probabilidad en los próximos cinco días. En caso de que este sistema se convierta en ciclón tropical, se le bautizaría con el nombre de Danielle.

Las predicciones señalan que si se cumple la predicción de que este sistema evolucione a ciclón tropical, se mueva al noroeste cruzando al norte de las Antillas y antes de llegar a la Bahamas, se desvíe al norte y noreste, enganchado por un sistema frontal. Esto indica de manera preliminar que al parecer no afectaría tierra.

Artículo anteriorMuere pasajera de combi en choque contra un autobús en Cancún
Artículo siguienteCatean predio en Mérida; aseguran al «Vampi» y droga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí