El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que no se ha detenido el rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que se trabaja de manera coordinada día y noche, sin parar, para rescatar a los mineros que quedaron atrapados en Sabinas, Coahuila.

Por su parte, la secretaria nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró que suman 183 horas de trabajo ininterrumpido en la mina de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

“Se trabajan las 24 horas del día y nuestro trabajo lo pueden testificar los propios familiares de los mineros. El trabajo que realizamos acá es continuo, es entregado, es muy bien coordinado”, dijo Laura Velázquez.

La funcionaria federal mencionó que todos los días hay dos reuniones de coordinación que se realizan para poder determinar estrategias para el bombeo, las acciones de búsqueda y de rescate.

Laura Velázquez aseguró que no se va a ir de la zona del accidente hasta que se rescaten a los 10 mineros.

Reiteró por lo dicho por el presidente López Obrador de que no se han suspendido y aseguró que no hay ningún riesgo de colapso en el pozo de El Pinabete.

En las labores de rescate participan 672 elementos de las Fuerzas Armadas y Civiles que trabajan a contrarreloj para extraer el agua suficiente para ingresar a la mina.

Laura Velázquez expuso que especialistas también monitorean los niveles de gas metano para evitar una explosión cuando ingresen los buzos.

El derrumbe de la mina recuerda los trágicos accidentes que se han presentado en México en los últimos años.

Artículo anteriorLiberan a “el zar del fraude inmobiliario” en Playa del Carmen
Artículo siguienteRenán Barrera, alcalde de Mérida, reconoce la participación ciudadana juvenil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí