Carla Ximena Serrano ganó el oro en los 10 mil metros dela marcha femenina este viernes. Gracias a este resultado México logró su primera medalla dentro del Campeonato Mundial sub 20 de Atletismo Cali 2022.

Serrano firmó un tiempo de 46:24.35, que se convirtió en su mejor marca. Con ello tuvo un día pletórico la delegación juvenil del país.

Pero, ¿quién es Ximena Serrano, la marchista que se encargó de darle a México su primera presea en este Mundial?

La atleta de 18 años de edad es nacida en Michoacán y su entrenador es Ignacio Zamudio. Este año, además del oro en Cali, pudo hacerse del triunfo dentro del Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa y el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña. Así como el primer puesto en el 5° Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos.

Durante el último par de año, Serrano ha vivido un gran progreso como competidora. Puesto que sus tiempos oficiales en 2020 eran de hasta 48:53.37 y ahora ha podido bajar en poco más de dos minutos su marca.

Igualmente dese hace unos años se ha convertido en representante del Estado de México. Y ahora forma parte del grupo que ha dominado la caminata femenil a nivel juvenil, donde las marchistas suman tres triunfos mundiales bajo la tutela de Ignacio Zamudio. Las otras competidoras que han triunfado han sido Alegna González en 2018 y Sofía Ramos en 2021.

 

Artículo anteriorAdolescente se suicida en el fraccionamiento La Joya de Cancún
Artículo siguienteTrabajador resulta herido en rescate de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí