La mayoría de los cánceres tienen la capacidad de propagarse, en el caso del cáncer de mama, la rapidez con que lo hace depende de algunos factores como el tipo de cáncer de mamá que se padece.

“Los diferentes tipos de cáncer de mama crecen a ritmos diferentes”, explica la oncóloga Erin Roesch, de la Clínica Cleveland.

Según la experta, algunos tipos de cáncer de mama tienden a ser más agresivos y rápidos, mientras que otros tipos suelen moverse más lentamente. De ahí que sea difícil determinar qué tan rápido se propagará pues, asegura “cada  diagnóstico de cáncer  es diferente”.

Factores que pueden influir en la velocidad de propagación del cáncer de mamá

Roesch destacó que existen factores que pueden influir en la velocidad de propagación del cáncer de mamá, algunos de ellos son:

Los cánceres de mama con receptores hormonales positivos, que dependen de la hormona estrógeno para crecer, tienden a ser más lentos. Pero otros tipos pueden ser más agresivos y de rápido crecimiento. Entre ellos se incluyen los tumores HER2 positivos, que dependen de un tipo diferente de proteína para el crecimiento, y el cáncer de mama triple negativo , que carece de receptores hormonales y HER2.

Artículo anteriorAnahí regresa a la música, de la mano de ¿Juan Gabriel?
Artículo siguienteRodada de las Ánimas: Fecha, hora y lugar de encuentro en Mérida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí