Home Deportes Jugadoras de la Copa América Femenina serán premiadas con NFT y sus...

Jugadoras de la Copa América Femenina serán premiadas con NFT y sus historias llegan al metaverso

79
0

En Cali, Colombia, inició la Copa América Femenina organizada por la Conmebol, en donde participan las selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con motivo de esta celebración “futbolera”, se ha creado un NFT para celebrar a las mujeres que han decidido dedicarse al deporte y de esta manera, comenzar a acercar este tipo de actividades al metaverso y las nuevas tecnologías.

Este NFT será un trofeo que se entregará a las integrantes de cada selección que sean nombradas como jugadoras de los partidos, para un total de 25 mujeres que no solo serán condecoradas en el mundo real sino también en el ámbito digital.

Esta pieza propia del metaverso con la que serán reconocidas las jugadoras de este certamen deportivo, fue diseñada por la artista colombiana, Camila Fierro, conocida en Instagram como @soyfira, y que se especializa en arte criptográfico, incluso sus obras fueron recientemente exhibidas en el Times Square de New York, Estados Unidos.

Con la colaboración de su criptoarte, la artista aseguró que “el trofeo creado para conmemorar a las Jugadoras del Partido de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 es un símbolo del cambio a favor de la inclusión y la igualdad en el deporte. A través de esta obra, busqué reflejar el camino que cada jugadora atraviesa para llegar a ser una jugadora profesional de fútbol, y el resultado de la disciplina para seguir y alcanzar sus sueños”.

Además de este trofeo, se creó un espacio en el metaverso donde se conocerán las historias de diferentes mujeres deportistas de la región que han marcado la historia de sus países de origen y han inspirado a muchas jóvenes a continuar luchando por sus sueños como futbolistas, ciclistas, tenistas, basquetbolistas, etc.

La idea es que con esta experiencia creada para el metaverso, las niñas de América Latina encuentren motivación en mujeres futbolistas como Deyna Castellanos, Leicy Santos, Estefania Banini o Evelina Cabrera.

Finalmente, estas piezas digitales fueron creadas con la colaboración de MasterCard que a través de su vicepresidente senior de marketing y comunicación, Roberto Ramírez Laverde, expresó que “El fútbol es una pasión que no conoce fronteras, une y ayuda a conectar más allá de las diferencias. El equipo más fuerte es el que reúne a los jugadores más diversos y por ello es importante contribuir a la igualdad de oportunidades no solo en el mundo del deporte, sino en todos los espacios de la sociedad.

En cuanto a la Copa de las selecciones femeninas, en esta ocasión se celebrará en Colombia en su tercera ciudad más grande, Cali, conocida por sus academias de baile y festivales que giran en torno al ritmo musical de la salsa.

Este es un certamen deportivo que se ha venido celebrando desde el año 1991 y ha tenido como sedes en sus versiones anteriores a Chile, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú. Sin embargo para esta edición, el torneo otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023.