La Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) investigan el presunto suicidio de un elemento de Infantería en la plataforma petrolera Nohoch- Alfa, en el Campo CantarellCampeche, ocurrido el pasado domingo 11 de septiembre.

De acuerdo con la información vertida en medios locales y por periodistas especializados en las Fuerzas Armadas, el infante de Marina, Rodrigo “V”, se habría quitado la vida con un arma de fuego Colt- M4 por causas aún desconocidas.

El marino de alrededor de 20 años de edad se encontraba en su primer misión lejos de tierra firme, y tenía solo dos semanas de haber llegado a la plataforma Nohoch- Alfa con otros elementos del del 13 Batallón de Infantería de Marina como respuesta de la paraestatal y las autoridades federales a los asaltos de presuntos piratas que han sufrido durante 2022 en las plataformas petroleras de la Sonda Campeche en el Golfo de México.

La muerte de Rodrigo “V” fue reportada al Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex Exploración y Producción; y a la Décimo Primera Zona Naval.

Durante el primer semestre de 2022, se reportaron al menos 12 incidentes entre los que figuran robos y saqueos en la Sonda Campeche y en plataformas como Ku-Sierra, Akal C, CME II, Teekit- A, Xanab-D y Itta-Acomo, tras la calculan pérdidas que superan los 20 millones de pesos.

De acuerdo con información que Pemex proporcionó a Milenio, desde 2018 se han registrado cerca de 226 reportes de robo y vandalismo en las zonas petroleras del Golfo de México, de las cuales 34 ocurrieron en el Campo Cantarell, lugar donde presuntamente se quitó la vida un infante de Marina este 11 de septiembre.

Artículo anteriorWhatsApp: Estos complementos están prohibidos por la aplicación
Artículo siguiente¿Quién cantará el Himno Nacional en la pelea «Canelo» vs Golovkin?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí