Home Cancún Instituto Tecnológico de Cancún impulsa el futuro de la energía sostenible

Instituto Tecnológico de Cancún impulsa el futuro de la energía sostenible

15
0

World Hydrogen Energy Conference (WHEC2024) en el Instituto Tecnológico de Cancún

Cancún, Quintana Roo — Hoy se llevó a cabo la rueda de prensa del 24th World Hydrogen Energy Conference (WHEC2024), un evento internacional de gran relevancia creado para promover el uso y desarrollo del hidrógeno (H2) como fuente de energía sostenible. La conferencia se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún, una sede que se enorgullece de acoger a expertos, investigadores y líderes de la industria energética global.

Carlos Tiburcio Martínez Martínez, director del Instituto Tecnológico de Cancún, dio inicio a la rueda de prensa destacando la importancia de este evento para la comunidad académica y la industria energética. “Estamos emocionados de ser parte del WHEC2024, un evento que no solo destaca la relevancia del hidrógeno en el futuro energético global, sino que también posiciona a Cancún como un punto clave para el desarrollo de tecnologías sostenibles”, afirmó.

El director Martínez Martínez enfatizó la misión del Tecnológico Nacional de México que dirige el Profesor Ramón Jiménez López, de impulsar el trabajo en conjunto de los institutos para fomentar la innovación y el conocimiento científico en energías renovables.

Como la institución más grande en la formación de ingenieras e ingenieros en toda Latinoamérica, el TecNM está comprometido con la investigación y el desarrollo de tecnologías limpias. Y es, el marco del evento internacional WHEC2024 que brindará una plataforma para compartir avances, establecer colaboraciones internacionales y promover el uso del hidrógeno como una solución viable para los retos energéticos actuales.

Por su parte el doctor José Ysmael Verde Gómez Profesor-Investigador del ITCancún y Vicepresidente del SMH, dialogó también con los medios de comunicación puntualizando la importancia de este evento para el desarrollo del hidrógeno en el mundo, ya que este evento se realiza cada dos años desde 1976 por la International Association for Hydrogen Energy (IAHE).

En esta edición (tercera ocasión en Latinoamérica) la Sociedad Mexicana del Hidrógeno y el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Cancún son las instituciones nacionales sedes, y en donde esperan al menos 1,000 congresistas de la especialidad.

Menciono también que durante esta evento se realizarán conferencias magistrales de alto nivel, ponencias y carteles en 18 tópicos, una exposición industrial internacional, un boulevard de negocios y un Pabellón de instituciones Mexicanas dedicadas al H2; por lo cual esperamos un alto impacto de vinculación industria-academia-gobierno y gran aporte a la difusión científica y generación nuevos proyectos.

Para concluir la mesa de diálogo entre prensa y la Institución se destacó que el evento será un momento crucial para el futuro de la energía sostenible. Invitando a toda sociedad a ser parte de este importante evento y a contribuir al desarrollo de soluciones que beneficiarán a nuestro planeta.

El 24th World Hydrogen Energy Conference (WHEC2024) promete ser un hito en el avance de tecnologías energéticas sostenibles, impulsando la colaboración y el intercambio de ideas que conducirán a un futuro más limpio y seguro.

Para más información sobre el evento y el registro, visite el sitio web oficial del WHEC2024. Y las redes sociales del Instituto Tecnológico de Cancún como TECNM Cancún.