Home Política Indignante politización del caso José Eduardo Ravelo: audio exhibe al “Gordito” Marín

Indignante politización del caso José Eduardo Ravelo: audio exhibe al “Gordito” Marín

96
0
Indignante politización del caso José Eduardo Ravelo: audio exhibe al “Gordito” Marín

Es indignante e irracional la politización que personajes políticos quieren seguir haciendo del lamentable homicidio del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría, quienes le entraron como buitres al tema para sacar raja política.

Hay que tomar en cuenta que el Ayuntamiento no está en sus atribuciones impartir justicia jurídica, entonces cual es la intención de insistir con el alcalde Renán Barrera, si ya no tiene nada que ver en el asunto, el caso se ventila en la Fiscalía General de la República, de allá la sospecha que políticos como Verónica Farjat Camino y Jorge Carlos Ramírez Marín, estén detrás de todo esto para intentar perjudicar a Renan Barrera, buscando tumbarlo en la preferencia de las encuestas.

Independientemente que usan el tema para dañar la imagen del alcalde como rivales políticos, aquí lo que se cuestiona es la actitud ruin de políticos y otros actores, que sin escrúpulo alguno engañan y manipulan el dolor de la madre del joven, María Ravelo, en busca de votos anticipado para el 2024.

Con que calidad moral pueden buscar estas personas gobernar a los yucatecos, si antes de llegar al poder ya demuestran su falta de ética, que sólo les interesa llegar a la gubernatura al precio que sea y como sea.

Hay que recordar que el “Gordito” Marín ofreció dinero a la señora para ir a denunciar el caso ante las autoridades en la Ciudad de México, mientras Camino Farjat exigía que la FGR tomara las riendas del caso, pero cuando las autoridades federales dictaminaron que no fue la policía municipal se callaron, pero ahora siguen pagando esta agitación para dañar políticamente al alcalde de Mérida, que siempre va adelante en todas las encuestas sobre el futuro electoral en Yucatán.

Hay muchos intereses políticos del PRIMOR detrás de esto, y son la mano que no se ve, pero esta campaña contra Renán terminará fortaleciendo al alcalde, como suele suceder en estos casos .

¿Quién paga los gastos de la señora Ravelo? ¿Quién la mandó a golpear mediáticamente al alcalde de Mérida? ¿Por qué no hace sus marchas ante las autoridades que imparten justicia? ¿Por qué contra el Ayuntamiento, que ya no tiene nada que ver jurídicamente con el caso?

Es claro que la muerte del joven veracruzano, es usada por quienes quieren lucrar con una tragedia y creen que pueden sacar beneficios políticos de un asunto tan lamentable. Se han desarrollado intensos procesos de desinformación, ya que se admiten y difunden cosas sin comprobar asumiendo que fueron verdad e incluso se miente utilizando las redes sociales.

Es lamentable que la muerte de José Eduardo Ravelo se convierta en un tema que pudieran aprovechar personajes políticos. Debe haber respeto para la memoria del hoy occiso y para la familia, además de evitar el entorpecimiento del proceso legal que se sigue en este caso.

Muchos intereses económicos y políticos se están moviendo para crear desconfianza ciudadana, confusión informativa y descomposición que no beneficia a nadie, ni a la madre y familia que enfrentan este inmenso dolor.

Los actores políticos, los líderes de opinión, y toda la sociedad debe conducirse con decoro y a la altura ética que el dolor humano representa y no profundizarlo creando confusión política.

La mentira se cae, la mercadotecnia falsa tiene límites porque la verdad siempre pesa más. Al tiempo, tiempo.
Aquí la verdad

En su momento se reveló este audio, donde se escucha el flamante senador del PRI y candidato perdedor a la alcaldía de Mérida Jorge Carlos Ramírez Marín, que brindará su asesoría y apoyo a la señora María Ravelo, madre del joven José Eduardo.

Incluso se comprometió a financiar un viaje a la Ciudad de México a ella y su abogado Andrés Nieves para participar en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador y exponerle “este terrible caso, que pone en riesgo a toda la sociedad yucateca”.

-No vamos a dejar que se salgan con la suya estas gentes, señaló el senador al comenzar el audio:

“Qué barbaridad, qué barbaridad Doña Mari, hay que seguir la lucha; nos vamos a ver el viernes con toda seguridad, Yo estoy en la Ciudad de México, pero regreso mañana en la noche (por hoy jueves) y el viernes temprano nos vemos, Cuente usted conmigo y vamos a ver eso del viaje a (la Ciudad de) México, con mucho gusto”.

En tono de asombro (el “Gordito” es muy famoso por prometer y no cumplir nada de lo que ofrece sin recibir algo a cambio), su interlocutora le preguntó:

-¿Usted me está invitando a ir a México?

“El abogado (Andrés Nieves) me dijo que quería ir a México pero le faltaba recursos (económicos).., con mucho gusto yo le voy apoyar…, no decaiga usted, sé que los momentos son dolorosos y duros …, toda la sociedad meridana es la que está en peligro”.

En otra parte de la grabación, el abogado Nieves interviene para enfatizar que “usted es el único político que ha hablado para decir que va a patrocinar su ida a México para que llegue al Presidente de la República”… a lo que el priista contestó:

“Mi intención es ayudar Nieves, lo hago con mucho gusto y te repito: no es el asunto de la señora, es de toda una sociedad, que si esto sigue vamos a tener un mal destino y eso no puede ser, que este caso nos sirva como ejemplo”.

Otra persona, presuntamente hijo de Doña María interviene para pedirle que como senador ofrezca una disculpa al pueblo veracruzano.

“Por ningún motivo vayan a creer que esta es la verdadera imagen de Yucatán, que Yucatán es un pueblo de gente pacífica, pero desafortunadamente en los últimos años ha imperado este criterio de autoridad que solapa a esta clase de gorilas, a esta clase de individuos, no los juzgo, pero desde el principio debió haber una investigación independiente, yo creo en la palabra de este muchacho (por el hoy occiso), no creo que en el momento más difícil de su vida haya inventado una historia…, merece una investigación independiente; es lo que le diría a los veracruzanos”.

“(Este caso) lo que requiere es un trabajo jurídico muy importante, muy, muy importante. Hay que reforzar el esfuerzo de Nieves, hay que hacer una tarea realmente entre los medios de comunicación y yo les voy a ayudar para eso, Doña Mari, por favor, mantenga el ánimo”.

La pregunta obligada a los amables lectores es: en realidad el senador Ramírez Marín actúo por “altruismo” hacia el prójimo, cuando se ha dado a conocer sus actos de rapiña a lo largo de su “delictiva carrera política” y la cantidad de predios adquiridos a su paso por la Secretaría de Desarrollo Ambiental, Territorial y Urbano (SEDATU).

Claro que no, su participación en este hecho, nada aislado, es parte de la estrategia concebida desde los altos círculos del poder para doblegar y borrar del mapa político a Barrera Concha y darle continuidad a los negocios que tiene con la mafia inmobiliaria que opera en Yucatán