El exdiputado panista José Inurreta Borges acusó a la Alcaldesa de Campeche del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Biby Rabelo de la Torre, de violar la Ley de Deuda Pública del Estado y sus Municipios, al usar un empréstito para gasto corriente; por lo que exigió al Auditor Superior del Estado (Asecam), Javier Hernández, investigar la denuncia que presentó en contra del Cabildo por desvío de recursos.
Solicitó también auditar el ejercicio presupuestal 2021 que ejercieron los exalcaldes Eliseo Fernández Montúfar y Paúl Arce Ontiveros por presuntos actos irregulares en el gasto público.
Inurreta Borges considera que el crédito de 80 millones de pesos que autorizó el Cabildo de la Comuna el pasado 4 de noviembre del 2021, a la alcaldesa Rabelo de la Torre, presenta diversas irregularidades porque debió contemplarlo en la Ley del Egresos del municipio.
“El presupuesto que presentaron al Congreso del Estado está hecho en balance cero. Es decir, no se establece ningún equilibrio para ir saneando o para tener finanzas más equilibradas. Está mal hecho el presupuesto, y esa es otra violación”, comentó.
El exdiputado agregó que mientras hay malos manejos en el Ayuntamiento de Campeche, y mientras aumentan las irregularidades en el gobierno municipal, las calles de ciudad se encuentran en malas condiciones, por lo que son intransitables.