Home Portada Este es el pronóstico del clima para este sábado en Quintana Roo;...

Este es el pronóstico del clima para este sábado en Quintana Roo; se esperan temperaturas de 45 grados

91
0
Este es el pronóstico del clima para este sábado en Quintana Roo; se esperan temperaturas de 45 grados

Un vórtice en niveles superiores de la troposfera en interacción con nuestra vaguada maya, favorecerá tormentas fuertes los estados de Yucatán y Campeche, así como moderadas en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, con sensaciones térmicas alrededor de los 45°C, y de 31°C a 36°C en el estado de Quintana Roo.

Soplarán vientos moderados de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 40 km/h

Para el sábado, continuará la divergencia e inestabilidad en niveles superiores, lo cual mantendrá la probabilidad de lluvias en Quintana Roo, donde nuevamente podrían presentarse lluvias moderadas (5 – 25 mm). Además, en el transcurso de la tarde o noche, se darán tormentas fuertes (25 – 50 mm) en Yucatán y Campeche, y otra vez, no descartamos turbonadas y caída de granizo en zonas de tormenta.

El domingo estará llegando una nueva onda tropical, situación por la que se presentarán lluvias fuertes (25 – 50 mm) en los 3 estados de la Península, acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde o noche

Finalmente, todo parece indicar que la probabilidad de lluvias se mantendrá en la Península de Yucatán la próxima semana, por lo que se antoja complicado que retorne el ambiente canicular a la región. De momento, no se prevé la formación de algún ciclón tropical en el océano Atlántico durante los próximos días, sin embargo, nos estamos acercando a los meses de mayor actividad ciclónica, por lo que te invitamos a estar al pendiente de la información