Desde hace varios días, un comité formado por autoridades de los tres niveles de gobierno realiza labores de muestreos, saneamiento y recoja de especies marinas que recalan a la orilla del mar a causa de la marea roja que se presenta en el diversos puntos de Yucatán.

Toneladas de peces muertos han sido levantados de las zonas afectadas y, de acuerdo con el último reporte gubernamental, el fenómeno está presente en 16.3 kilómetros de la línea de costa, de San Crisanto a Progreso.

Esto quiere decir que este fin de semana otras playas de Yucatán se encuentran libres de la presencia de marea roja. Aquí destacamos las principales.

Del lado poniente, Celestún, Sisal, Chuburná, Chelem y Yucalpetén aún no registran presencia de recale de especies marinas. Estas playas preservan sus aguas cristalinas y turquesas.

Del lado oriente, Chabihau, Santa Clara, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Cancunito y El Cuyo son zonas donde el fenómeno se encuentra a gran distancia

Entre los detalles de la marea roja, detalla que viaja a una velocidad de 1 kilómetro cada 4 horas, de modo que llegará el próximo martes a Chelem y el miércoles a Chuburná.

En un reporte, calcula que en un lapso de 3 semanas a un mes desaparecería, «aunque esto depende del fitoplancton que se alimenta de agua residual».

Artículo anteriorInundaciones en Afganistán dejan al menos 31 muertos y cientos de desaparecidos
Artículo siguienteAsí fue el primer concierto de Rosalía: ‘México es muy motomami’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí