Home Portada Espaldarazo a CONALEP Quintana Roo, por parte de Mara Lezama

Espaldarazo a CONALEP Quintana Roo, por parte de Mara Lezama

75
0
Manteniendo el respaldo del Gobierno federal y Estatal al Conalep, la gobernadora Mara Lezama anunció formalmente ante los alumnos la apertura de la nueva carrera Técnico-Bachiller Ferroviario el próximo agosto.
La gobernadora Mara Lezama y el director Manuel Espino Barrietos, encabezaron como testigos de honor la ceremonia en donde el director del Conalep Quintana Roo, Anibal Montalvo Pérez dio la bienvenida a los estudiantes que iniciaron el semestre 2-2223, en el plantel IV de Cancún.
Montalvo Pérez, agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama al donar el predio durante su administración como presidenta municipal de Benito Juárez, lo que permitió consolidar el proyecto de contar con un plantel más en el norte del estado para beneficiar con Educación media superior de calidad a cerca de mil alumnos.
La gobernadora Mara Lezama reiteró ante los alumnos su compromiso de impulsar la educación y con ello generar mayor productividad y desarrollo económico para Quintana Roo
Apostando a la innovación de carreras, como lo es la carrera de técnico bachiller Ferroviario que se impartirá en los planteles de Cancún 4 y Jesús Martinez Ross de Chetumal.
Al finalizar la ceremonia la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió con el director nacional del sistema Conalep, Manuel Espino Barrietos y el director general Aníbal Montalvo Pérez las diferentes áreas del plantel donde convivió con alumnos, así como con personal docentes y administrativo.
Los Alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas dieron una muestra gastronómica de los diferentes platillos que han aprendido en sus clases.
Tambien los alumnos de la carrera de Construcción mostraron capacidad de apoyar los trabajos del tren maya, desde sus habilidades adquiridas en levantamiento de trazos topográficos, altímetro, planimetria y curvas de nivel de terrenos; dibujar e interpretar planos con especificaciones de diseño de obra y controlar la calidad y especificaciones de los materiales de construcción, entre otros.
Entre los invitados a este emotivo evento estuvieron los diputados federales, así como diputados locales de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, entre otros invitados especiales.