El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los enfrentamientos entre dos bandas criminales, “Los Chapos” y “Los Mexicles“, dejaron 11 muertos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Vamos a informar sobre enfrentamientos y un lamentable suceso en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida once personas. Vamos a informar que tenemos hasta ahora, qué fue lo que causó este enfrentamiento entre grupos”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que en Ciudad Juárez no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en el que empezaron a disparar a civiles.

“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil e inocente como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en el que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente”, informó.

Ricardo Mejía confirmó que la violencia en Ciudad Juárez comenzó a las 13:27 horas con un motín en la cárcel del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, donde el grupo criminal “Los Mexicles” atacó al bando rival de “Los Chapos”.

El motín dejó 20 internos lesionados, cuatro por proyectil de arma de fuego, y dos muertos, según Mejía, aunque la Fiscalía de Chihuahua había informado de tres de forma preliminar.

“Se logra restablecer el control en el centro penitenciario a partir de la actuación de las fuerzas municipales, estatales y federales, pero a partir de esta actuación, este grupo delictivo ‘Los Mexicles’ empieza a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez”, añadió.

Artículo anteriorConsejeros electorales admiten injerencia del crimen en elecciones
Artículo siguienteMuere la actriz Anne Heche tras una semana en coma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí