Debido a los abusos laborales como el pago impuntual de sueldo, docentes y personal administrativo del CENDI I y II bloquearon la entrada a los estudiantes con el objetivo de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les pague pendientes desde mayo de 2021.
Una de las manifestantes señaló que esperaron hasta media noche pero no recibieron el pago de su nómina, por lo que decidieron implementar hoy una manifestación pacífica en Chatumal. Anunciaron que son más de 100 docentes y personal administrativo, que requieren el recurso para solventar sus gastos familiares y de transporte.
Maestras señalan que no se ha podido resolver el conflicto, ya que todas las autoridades del DIF hacen caso omiso y culpan a la Secretaría de Finanzas y Planeación de no pagarles a tiempo.
En su opinión, Ricardo Rivas, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que como papás están conscientes de la situación que impera y apoyan la petición de recibir su salario para continuar con la atención de los menores de edad.