Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó la detención de siete personas tras el secuestro de un niño en Huehuetoca, Estado de México, tras un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad federal, la Fiscalía del Estado de México, además de la Policía municipal.

“Informamos de la detención de siete presuntos secuestradores y el rescate de un menor en Huehuetoca, Estado de México. Esto fue acción operativa implementada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y la Policía Municipal de Huehuetoca”, informó Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

Mejía Berdeja señaló que en el operativo se logró el rescate con bien del menor de nueve años, quien había sido secuestrado sobre la Avenida Benito Juárez, en la colonia Centro de ese municipio, cuando se dirigía a la escuela con su madre.

“Se identificó al vehículo, se hicieron diferentes acciones de inteligencia de investigación y finalmente se logró dar con el paradero del menor y detener a siete personas que eran parte de una célula criminal que mantenía en cautiverio al menor”.

Tras su rescate el niño grabó un mensaje a su familia en el que dijo: “Hola, ya estoy bien, gracias a todos”

El subsecretario de la SSPC informó que esta banda de secuestradores exigía 4 millones de pesos por la liberación del niño de 9 años.

Indicó de los siete detenidos aún falta uno por identificar y el resto son: Erick Mateo “N”, Glenda “N” Moises Alexander “N”, Omar Abelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Lucila Guadalupe N”, quienes serán opuestos disposición del juez de control.

Detalló que además de los siete detenidos fueron asegurados tres inmuebles.

Artículo anteriorRecala cabeza de cocodrilo en playas de Cancún
Artículo siguientePipa cargada con turbosina vuelca en el Periférico de Mérida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí