Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que existe una tendencia “muy claramente establecida” a la reducción de la epidemia de COVID-19 en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez espera que esta tendencia a la reducción de esta quinta llegue a niveles mínimos en las siguientes semanas.

“Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, la reducción es que hay menos casos en una semana comparado con la previa. Esta tendencia se espera que se mantenga hasta que lleguemos hasta niveles mínimos en esta quinta ola”, dijo.

El zar del coronavirus en México apuntó que otro de los indicadores que también registra una baja es la ocupación hospitalaria, que actualmente es de 16 por ciento, y en la mortalidad por el virus. En lo referente a las camas con ventilador se espera que la ocupación tarde en bajar un poco más.

“La noticia positiva adicional es que habíamos indicado que probablemente la ocupación hospitalaria continuaría durante algunas semanas más al alza y sin embargo no, ya comenzó a reducirse la ocupación. La semana pasada estaba en 18 por ciento para casos generales y hoy está en 16 por ciento, ya entró en esta tendencia de reducción”, explicó

“Las camas con ventilador, la ocupación es esperable que dure un poco más, se mantiene estable en 5 por ciento dado que la duración de la hospitalización de los pacientes intubados es más prolongada”, apuntó.

Artículo anteriorSeparan a siameses unidos por la cabeza con ayuda de realidad virtual
Artículo siguienteSe abre la tierra en Chile; aparece socavón de 25 metros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí