Home Sociedad y Negocios Cómic de Marvel hace homenaje al América

Cómic de Marvel hace homenaje al América

84
0

El Club América es el equipo más grande de México y no solo sus 13 títulos lo respaldan, también los azulcremas presumen ser uno de los clubes más populares de nuestro país, pero lo que lo hace especial es que, el conjunto de Coapa es el único club de la Liga MX que apareció en el universo de Marvel.

En el número 22 del cómic The Falcon & Winter Soldier del Capitán América, el cual apareció por primera ocasión en el 2014, pero debido a su gran éxito fue reimpresa en el 2016, aparecen dos personajes que resaltan por su atuendo, uno de ellos viste la elástica del Betis de España y el otro ni más ni menos que la playera de las Águilas del América, esta referencia al club mexicano lo realizó el ilustrador español Carlos Pacheco en forma de homenaje y reconocimiento al trabajo y a la afición por el conjunto azulcrema de su colega, el mexicano Humberto Ramos.

“Quién está con una camiseta del América de México es mi amigo, el gran dibujante Humberto Ramos”, escribió en sus redes sociales Pacheco, quien agregó que no es descabellado ver en las calles de Nueva York personas con playeras de futbol.

“Meter este tipo guiños dirigidos a los lectores de aquí, dando un toque particular a mis tebeos con ello, pero no es nada irreal. En más de una ocasión me he encontrado por las calles de NY a gente con chandals o camisetas del Betis, cosa que me ha hecho sonreír cuando ha ocurrido, claro. Un BIBARBETIHHH a modo de saludo y que sea devuelto con un solemne MANQUEPIERDAAA OEOEOEEEE en pleno Park Avenue es algo demasiado surrealista como para no hacer que ocurra.

Así que quise inmortalizar esos momentos de risas y sonrisas en este tebeo, que ya tiene unos años, pero que se ha actualizado al haber sido la inspiración de la serie Falcon & WinterSoldier y ya veis, hago mío el espíritu del Gran SILVIO, con el ser Bético es transversal y casi independiente de la afición futbolera, que los corazones en esta tierra”, indicó.

La pasión de Humberto al América nació en los años 80’s luego de ver jugar a Carlos Reinoso, Enrique Borja, Alfredo Tena, Norberto Outes, Lalo Bacas, Cristóbal Ortega, Juan Antonio Ortega, pero su máximo ídolo fue Héctor Miguel Zelada, incluso su amor lo llevó a afiliarse a las fuerzas básicas pues quería ser como sus superhéroes, pero posteriormente el camino lo llevó a formarse como dibujante.