La Secretaría de Marina informó que este lunes a las seis de la tarde se cerrarán los puertos en Quintana Roo, como una medida ante la cercanía y la influencia del Huracán “Ian”, que por ahora permanece alejado de la Península de Yucatán.

La medida aplica para embarcaciones menores, y se aplica a Progreso, Yucalpetén, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac Puerto, San Felipe, Las Coloradas, Chuburná, Río Lagartos y Dzilam de Bravo.

Como se recordará, en la madrugada de hoy “Ian” se convirtió en huracán categoría 1, y mantiene avance en el Mar Caribe con dirección a Cuba, afectando parte del Canal de Yucatán.

Protección Civil anunció la alerta azul (baja peligrosidad) para los municipios del oriente del estado, y fue esta tarde que la Semar informó el cierre de puertos en el mar Caribe y el Golfo de México, es decir, Quintana Roo y Yucatán.

En nuestro estado se cerrarán los ya mencionados a partir de las seis de la tarde, y se mantiene el huracán en vigilancia para determinar acciones futuras a seguir.

Artículo anteriorGuillermo Chin, el campechano elegido por la NASA para explorar Saturno y su luna Titán
Artículo siguienteRenán Barrera, alcalde de Mérida, inaugura la quinta edición del Restaurant Week

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí