El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que para ajustar a la baja el índice de inflación se requiere bajar el precio de los alimentos que forman parte de la canasta básica.

Anunció que existe el ofrecimiento del Grupo Maseca de no realizar incrementos en el precio de la harina de maíz por lo menos hasta febrero del año entrante.

Este miércoles el presidente sostendrá una reunión con empresarios, entre ellos acudirán los directivos de Maseca que detenta el 80 por ciento del abasto del insumo que ocupan las tortillerías en México.

Entre la veintena de empresarios convocados a Palacio Nacional para esta tarde también se encuentran directivos de Minsa, la otra empresa que acapara una gran parte del abasto de harina de maíz y procesados.

“Una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y se puede bajar el precio de 24 productos básicos. Lo segundo que estamos haciendo es impulsar la producción de básicos en el campo, tomamos la decisión de entregar de manera gratuita los fertilizantes para producir más”, aseveró.

Artículo anteriorRestaurantes y hoteles de Yucatán seguirán con el uso del cubrebocas
Artículo siguienteTráiler sin frenos y embiste tres camionetas en la México-Puebla; hay un muerto: VIDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí