El Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo ha hecho el llamado a los agricultores del estado por la presencia de langostas, las cuales son una amenaza para los cultivos de maíz, caña, frijol y otros sembradíos. A través de redes sociales se alertó por parte de turistas en Cancún y Playa del Carmen de la presencia de langostas en sus viviendas. Se ha mencionado a nivel nacional que la migración de estas langostas es de Yucatán.

A través de redes sociales, turistas y habitantes de Playa del Carmen y Cancún han mostrado el arribo a la entidad de estos insectos que no son regulares del escenario de sol y playas.

El Comité de Sanidad Vegetal de la entidad analiza la situación y ha comentado que se trata de un fenómeno poco usual, ya que se trata de langostas que llegan del estado de Yucatán y donde en este 2022 se ha tenido un reporte poco número de estos insectos.

Podría tratarse, dijeron algunos de los productores de maíz en el sur del estado de un desprendimiento de manchones que se registraron en Yucatán.

Se mantiene una alerta para los sectores del campo para que estén atentos con respecto a la presencia de langostas, ya que son devastadoras de campos de maíz, caña de azúcar y frijol.

Artículo anteriorAseguran a una mujer y dos hombres en plena compra-venta de droga en Cancún
Artículo siguienteAsesinan a motociclista en Plaza Beauty de Playa del Carmen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí