Naciones Unidas ha notificado que al menos 78 niños han muerto durante la invasión de Rusia a Ucrania, entre ellos Katya Dyachenko, una gimnasta de 11 años que fue encontrada entre los escombros del edificio en el que vivía en Mariúpol, destruido por el impacto de un misil ruso.
La noticia fue anunciada por Anna Purtova, parlamentaria ucraniana, y así lo expresó en su cuenta de Twitter:
“Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se ha ido”, escribió la legisladora Anna Purtova, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Anastasia Meshchanenkov, quien fungía como entrenadora de Katya Dyachenko, lamentó su partida: “Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.
This is our gymnast Katya Dyachenko. She is 11. Died under the rubble of her house in Mariupol when a Russian shell hit it over the day. She could have had a bright future ahead of her as a young Ukrainian champion. But in a second she's just gone. Close the sky…please. @NATO pic.twitter.com/TzsjHRuRSX
— Anna Purtova (@Purtova_aa) March 23, 2022