Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, garantizó una jornada electoral en orden y paz mediante poco más de seis mil elementos de la policía, por lo que exhortó a la ciudadanía a que acuda este domingo a cumplir con su deber cívico.
El jefe policiaco manifestó que desde hace 12 semanas, mediante el grupo de Coordinación Quintana Roo para la Construcción de Paz y Seguridad sostuvieron todos los lunes sesiones con las autoridades electorales para integrar un documento, que les permitirá actuar en plena legalidad y respeto a los derechos humanos, e incluye a los 11 municipios.
“Estamos listos para garantizarle a la ciudadanía que puede acudir a votar en paz, orden, armonía y tranquilidad social”, enfatizó.
La integración de todas estas órdenes de operación, abundó, garantizarán una jornada electoral de éxito, pues se plantearon todas las necesidades que se requieran, de acuerdo con las experiencias anteriores.
Hernández Gutiérrez señaló que están plenamente identificados aquellos espacios donde pudieran darse algunas situaciones y para ello cuenta con personal y equipamiento para afrontarlo.
“Los poco más de seis mil policías que se encuentran distribuidos bajo esta acción de coordinaciones policiales son una garantía de seguridad y paz durante los comicios”, indicó.
Dejó en claro que no se desatenderá otras funciones cotidianas de seguridad pública en la entidad, tanto en las áreas de convivencia de la ciudadanía como las turísticas.