Este fin de semana se liberaron 89 crías de tortuga Carey, una de las tres especies que arriban al Estado cada año.
Estos ejemplares eclosionaron el pasado 23 de julio, en las playas de la reserva estatal El Palmar, ubicada en el puerto de Sisal, después de un periodo de 60 días y forman parte de los 1,145 nidos que personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha encontrado y monitoreado desde abril a junio de este año, con el valioso apoyo de los 88 voluntarios, en los campamentos ubicados en Sisal, Telchac Puerto y Dzilam de Bravo.
Hay que recordar que en las playas de Yucatán anidan principalmente dos de las siete especies de tortugas marinas que arriban a las costas de la República Mexicana, que son la Carey y la tortuga Blanca, las cuales se encuentran protegidas por las Normas Oficiales Mexicanas NOM. 059-SEMARNAT-2010 y la NOM. 162-SEMARNAT-2012.
La temporada de anidación de tortugas inicia en el mes de abril y termina en la tercera semana del mes de noviembre, teniendo como periodos específicos la fase de anidación de abril a agosto y el periodo de eclosión que se presenta normalmente de junio a noviembre.