Autoridades civiles y militares desplegaron un operativo en la zona hotelera en una construcción a la orilla del mar por el reporte de personas armadas. El operativo lo encabezaron oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se contó con la colaboración de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina, Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo.
Además, se contó con el apoyo de unidades de los servicios de emergencias y médicos que se estacionaron afuera del hotel.
La movilización comenzó alrededor de las 11:00 horas luego de que se alertara que sujetos con pistolas ingresaron a un inmueble en remodelación que se encuentra en el kilómetro 12.5 de la avenida Kukulkán.
Supuestamente, varios hombres iban por un trabajador de la construcción, pero se desconoce si fue ejecutarlo o “levantarlo”. Según testimonios, la persona por la que iban es narcomenudista.
A finales del año pasado, autoridades civiles y militares catearon ese mismo inmueble y se precisó que la diligencia fue parte de una investigación relacionada con asuntos de narcomenudeo y que la mañana del 30 de diciembre un juez liberó la orden de cateo al complejo hotelero.
Hasta hace unos años el hotel lo operaba una cadena española, después estuvo a cargo de una empresa que enfrentó algunos problemas legales e incluso en este momento no tenía huéspedes, pues se encuentra en remodelación.