La ofensiva rusa se intensificó en la segunda ciudad más grande del país, Járkov, en el séptimo día de la guerra de Rusia en Ucrania. De acuerdo con el reporte de las autoridades, ya han entrado las tropas rusas y se está librando una batalla urbana entre los ejércitos.
Aseguran que el presidente ruso, Vladimir Putin, ataca abiertamente a infraestructura civiles y edificios residenciales, como en Járkov, donde los ataques de las últimas 24 horas dejan al menos 21 muertos y más de un centenar de heridos.
Asimismo, el mandatario ruso mandó tropas de paracaidistas para atacar un hospital militar. El Ministerio de Defensa de Ucrania detalla que las tropas Bielorrusia ya están en la frontera preparadas para unirse a la ofensiva de Moscú.
La plaza de la Independencia en Kiev amanece vacía este miércoles después de otra madrugada en la que miles de personas han vuelto a los refugios antiaéreos. La noche comenzó ayer con el anuncio del Ministerio de Defensa ruso pidiendo a los habitantes de la ciudad que abandonaran sus casas ante un ataque inminente. Más tarde, los militares rusos bombardearon la torre de televisión de la capital ucraniana en un ataque que dejaba, al menos, cinco muertos.
Supuestamente, este miércoles, las delegaciones rusas y ucranianas realizarán una reunión más para detener la guerra.