Aeroméxico anunció que la ruta AIFA-Villahermosa-AIFA no ha funcionado como se esperaba, pues en promedio solo hay 20 pasajeros por vuelo. Aunque en un principio la aerolínea se había mostrado desinteresada en volar desde el puerto aéreo de Santa Lucía, Aeroméxico inauguró la ruta hacia Villahermosa, Tabasco, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Explicó que la decisión era “resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”; sin embargo, luego de varias semanas operando, la aerolínea anunció que recortaría las frecuencias de esa ruta.
La decisión se tomó debido a que, en 22 vuelos realizados en la ruta Aeroméxico solo movilizó a 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.
Por ahora, la compañía solo opera vuelos a dos destinos nacionales desde el AIFA, a Mérida y Villahermosa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que habló con el presidente de Aeroméxico sobre esta ruta y le pidió que pongan más vuelos en el AIFA, asimismo extendió la invitación a Volaris y VivaAerobus.
“Me dijo que no había mucho pasaje en caso de Villahermosa, le comenté que ese vuelo sale muy temprano, el de regreso- porque yo también tengo información- sí trae pasajeros suficientes”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
Y agregó: “le pedí que se ampliará, que nos ayudará, para que no se esté cuestionando y atacando por esto, además de trata de un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y es la imagen de nuestro país”.